miércoles, 15 de octubre de 2014


 Se realizó en forma individual con los alumnos, con material accesible una actividad donde se trabajó con cada uno de ellos su la motricidad fina, ya que esta implica movimientos de precisión donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos. Se creó un folder de evidencias que le permitirá al alumno poder guardar en este, todas las actividades que se realicen y que le sirvan para comprobar su desempeño en la asignatura. Todos los alumnos cortaron con precisión papel y el contorno de un mapa, coordinaron sus dedos para elaborar bolitas de papel y pegarlas para después pintarlas, se desarrolló la capacidad expresiva, la personalidad de cada uno.




El mes de septiembre se festejan dos fechas muy importantes para nosotros los mexicanos y no solo es adornar con los colores de nuestra bandera nacional y no conocer su significado. Se fomentó en los alumnos el valor del patriotismo, ellos investigaron el significado de cada uno de los colores de nuestra bandera nacional. Elaboraron un cartel donde escribieron una reseña del día 13 de septiembre de 1847 y del 15 de septiembre de 1810, se reflexionó sobre cultivar el respeto y amor que debemos mostrar a la patria.


Con el objetivo de que los alumnos desarrollen su sentido de pertenencia, fortalezcan su identidad y valoren los bienes de nuestro patrimonio. Llevaron varios objetos a la clase que consiguieron en su propia casa, se reflexionó sobre la importancia de estos bienes materiales heredados por sus familiares, reconocieron que no solo significan el pasado en el presente. Los alumnos propusieron que se deben preservar para las generaciones futuras.



Se realizó una actividad para fortalecer el aprendizaje en los alumnos, con material que es muy fácil y accesible conseguir y además muy económico. Los alumnos elaboraron con sus propias manos un globo terráqueo, en el cual ellos pudieron fijar la posición exacta de cualquier punto sobre la tierra como son: los meridianos, los paralelos, el trópico de cáncer, los polos, el eje terrestre, el meridiano de Greenwich y además que ubicaron los continentes. Esta actividad les agrado mucho, porque pudieron desarrollar su creatividad y su ingenio en su elaboración.


“PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE MORELOS”    BLOQUE: I
PROFRA. ETSLI YANNIN ALONSO AVILA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran tomados en cuenta para mejorar el servicio del blog.